CEMENTOS ESPECIALES

Cemento Hidrófobo.

Es un cemento portland normal al que, durante el proceso de molienda, le han sido agregados sustancias hidrófobas con el fin de que repele el agua. Su uso se destina a impermeabilización de cubiertas y para cimentaciones en terrenos húmedos. Los granos de cemento quedan con una envoltura de una polaridad igual que la del agua y por lo tanto repele a esta. El cemento hidrófugo se fábrica a pedidos del cliente.

Cemento tipo IV A/P.

El cemento puzolánico tipo IV A/P de 42,5 Mpa de resistencia a la compresión, es un cemento que posee características adicionales a los cementos considerados comunes. La aplicación de uso fundamental es en la producción de morteros y hormigones que deben ser colocados en ambientes marinos (resistente al agua de mar) y en lugares donde se tenga que enfrentar, de forma segura el ataque de los sulfatos, conjuntamente con valores de alta resistencia inicial y final. Este cemento también se produce a pedido del cliente

Cemento tipo G y tipo H

El cemento tipo "H" y el tipo “G” son cementos que presentan alta resistencia a los sulfatos, bajo contenido de álcalis, bajo calor de hidratación y además, tiene que cumplir con ciertas pruebas químicas y físicas, que determinan su grado de calidad para ser utilizado en la cementación de pozos de petróleo. Un cemento Clase "H" o Clase “G” de buena calidad, proporciona alta resistencia a la compresión a edades tempranas, resistencia al ataque químico, buen sello hidráulico entre capas del subsuelo y el bajo consumo de aditivos necesarios para su uso.

Cementos aditivados.

Además de los cementos normalmente producidos por la industria que son el cemento portland P 35 y el cemento portland puzolánico PP 25, en Siguaney se producen otros tipos de cementos con aditivos, cumpliendo la norma de calidad que los ampara. Estos cementos son:

  • Cemento Puzolánico PZ 25. El cemento PP 25 tiene hasta un 20 % de toba puzolánica como aditivo. El PZ puede tener hasta un 35 % de este aditivo que le brinda prestaciones distintas a cada tipo de cemento sobre todo la resistencia a los sulfatos y a la humedad.

  • Cemento de Albañilería CA 16. El cemento CA 16 es un cemento con destino a la albañilería para trabajos donde no se requiera de mucha resistencia a la compresión y puede llegar hasta un 60 % de adición de materiales activos como la toba puzolanica o de materiales inactivos como la piedra caliza.

  • Cementos Ternarios. Siguaney puede producir también cementos ternarios que son cementos compuestos por una mezcla homogénea y uniforme de clinker de cemento Portland o cemento Portland con dos puzolanas diferentes o con una escoria y una puzolana o con una puzolana y caliza o con una escoria y caliza. En este caso Siguaney produce el LC3 que es un cemento producido con arcilla calcinada como puzolana.