SEGURIDAD Y SALUD

seguridad 3

Nuestra misión es convertir el trabajo de la Empresa de Cemento Siguaney en una labor SEGURA para la integridad personal de sus trabajadores y para la explotación tecnológica, logrando que los obreros de la entidad sean HOMBRES Y MUJERES PROTEGIDOS.

 

 

 

Derechos de los trabajadores

seguridad 1

1. Laborar en un ambiente seguro e higiénico.
2. Recibir las instrucciones iniciales y periódicas sobre seguridad y salud ocupacional.
3. Conocer el resultado de las inspecciones estatales y sindicales de protección, sanitarias y contra incendios que se realicen en el centro de trabajo con el fin de exigir el cumplimiento de las medidas que se dicten y colaborar en su ejecución.
4. Recibir el chequeo médico PRE - empleo y periódico, con el objetivo de conocer sus aptitudes y estado de salud para desempeñar el puesto de que se trate.
5. Ser calificados o recalificados si sufren reducción de su capacidad de trabajo y ser situados en puestos acorde con la nueva aptitud laboral que posean.
6. Todos los demás que se derivan de la legislación de Seguridad y Salud Ocupacional.

  

Deberes de los trabajadores

1. Cumplir las instrucciones y regulaciones de seguridad y salud ocupacional, así como colaborar en las investigaciones de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que se produzcan en el centro.seguridad 22. Colaborar en la inspección estatal y sindical de seguridad y salud ocupacional así como en la investigación de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
3. Utilizar los equipos de protección personal y contra incendios, dispositivos y otros medios de protección humana y velar por el buen uso y conservación de los mismos.
4. Colaborar en el cumplimiento de los planes de seguridad y salud ocupacional.
5. Someterse a los exámenes médicos en las fechas señaladas.
6. Asistir a cursos, seminarios y conferencias que sean impartidas para obtener los conocimientos que su especialidad requiera.

Peligros, Riesgos y causas de los Accidentes de Trabajo

La Empresa cuenta con diferentes áreas de trabajo en las cuales se deben tener debidamente identificados los peligros, evaluados y controlados los riesgos, dentro de los principales peligros comunes para la mayoría de las áreas tenemos:

■ Altos niveles de Polvo.riesgos
■ Altos niveles de Ruido.
■ Energía Eléctrica.
■ Caídas al mismo y a diferente nivel.
■ Atrapamiento por o entre objetos.
■ Incendio.
■ Riesgo psicosocial.
■ Trabajos con pantallas de visualización de datos.

En nuestra empresa la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, tiene tanta importancia como la producción, la protección del medio ambiente, la calidad del producto, el despacho oportuno y el control de los costos.